FANDOM

Roberto Cardeñosa "Burbuja"

Burbuja
Género:Hombre
Cargo:Marinero del Estrella Polar
Interpretado por:Iván Massagué
Parientes conocidos:Marimar, (exnovia, cuya posición no sabemos pero está viva) Salomé, (exhermana de Burbuja) robertito (sobrino)
Cita:¿Qué es un acelerador de pa-partículas?

Roberto Cardeñosa, llamado por todos Burbuja, es un marinero del Estrella Polar. Es interpretado por Iván Massagué

En la tercera temporada se descubré que el fue el diseñador de el proyecto Alejandria y el verdadero villano de toda la serie

El intento de su asesinato, por el cual su cerebro se quedó sin recibir oxígeno unos minutos, acabó provocándole un retraso mental. Por esta razón, tiene en parte mente y comportamiento de un niño de cinco años, aunque su coeficiente intelectual siga siendo extraordinario (de esta forma pudo encontrar solución a los problemas que iban apareciendo a lo largo de la serie).

Biografía Editar

Fue licenciado en la Universidad de Harvard. En aquella época, tenía novia, Marimar, y Salomé? era su hermana hasta que por motivos de seguridad Roberto cambió su nombre a Roberto Schneider. Él y su pareja eran felices, y pensaban en casarse algún día. Un día, recibió una carta, en la que le invitaban a formar parte de un proyecto en Ginebra (Suiza), llamado "Acelerador de partículas". Sin embargo, aceptar esto lo cambió todo a peor.

Con el proyecto, su personalidad cambió radicalmente. Su novia se dió cuenta, y le pidió que abandonara, pero él se negó. Con esto, le devolvió un anillo entre lágrimas, poniendo fin a su relación.

Uno de los hombres con los que se topó en el proyecto fue Philippe (el novio de Julia Wilson en Tierra). Dado que Roberto poseía una carpeta en cuyo interior habia datos vitales sobre el acelerador, empezó a huir de Philippe y otro hombre. Aunque se puso a salvo, ellos decidieron y a por Marimar, por lo que Roberto terminó escondiendo la carpeta en el Estrella Polar.

Posteriormente, Gamboa junto con otro hombre encapuchado intentó matarle ahogandole, pero no murio, le entro una burbuja de aire en la cabeza.

Personalidad Editar

Este personaje tiene dos personalidades.

La primera, como Roberto Cardeñosa, de una persona feliz se tranformó radicalmente con el proyecto del acelerador de partículas.

La segunda, Burbuja es un hombre con mentalidad infantil, cariñoso, inocente, pero también responsable y trabajador.

Para salvar a sus amigos, dice a su superior haber fingido ser tonto todos esos años para que nadie sospechase y para que no lo encontraran, pero es mentira pues sí tenía ese pequeño retraso.