FANDOM

Estrella Polar

Imagen del Estrella Polar

El Buque Escuela Estrella Polar es el escenario principal de El Barco. Está gobernado por Ricardo Montero como capitán, y por Julián de la Cuadra como Primer Oficial.

Actualmente posee 30 camarotes, comedor, cocina y una enfermería, además de las salas propias de un buque.

Historia del buque Editar

Como se desvela en el 1x12, este navío ya existió durante la Guerra. El primer capitán tuvo que acoger a un extraño pasajero, que denomina como el Hombre de Liverpool. Su llegada trajo mala fortuna al buque, pues una gripe contagió a la mayoría de los pasajeros, ordenando al capitán que los infectados fueran empalados, vivos o muertos, para evitar la propagación, quedando sepultado el camarote 31.

Personal Editar

Bergantín-goleta Cervantes Saavedra Editar

El Bergantín-goleta Cervantes Saavedra es el barco que representa al Estrella. Se trata de un antiguo buque faro, botado en 1934 con el nombre de Sydostbrotten (Nr 33).

Posee 48,5m de eslora, 7,8m de manga, 4,6m de calado, un desplazamiento de 525Tm, un casco de hierro, y 3 mástiles con aparejo mixto.

Permaneció como buque faro hasta 1970, momento en el que se convirtió en buque escuela, renombrado como Atlantic Wanderer. Desde 2006, es propiedad de la sociedad española Amorina, que lo nombró Amorina. Ésta sociedad lo puso a disposición de la Fundación Cervantes Saavedra, que le puso el nombre actual.