FANDOM

Acelerador de partículasEditar

El Acelerador de Partículas del ECND, situado en el subsuelo de la capital suiza de Ginebra, es un aparato científico que hace girar dos partículas (hadrones) a las velocidades de la luz en sentidos opuestos por un tunel circular de 27 km de largo, para que al chocar a tanta velocidad, consigan encontrar lo que se llama la partícula de dios, con lo que se podría generar materia, una taza, agua, petróleo...  Por desgracia, dicho aparato sufrió una avería, ya que Roberto Schneider averió el acelerador y escribió las claves en una carpeta roja. Los científicos del ECND consiguieron reparar el acelerador, y fue previsto ponerlo en marcha a las 9 de la noche en Ginebra. Philippe, no le contó a Julia nada de la avería, para no preocuparla, pero el ECND ya contaba con que podría haber algún fallo. Al ponerlo en marcha, el aparato sufrió una avería que causó un cataclismo mundial, dejando aproximadamente 6.498.000.000 de personas muertas. Solo unos pocos grupos de personas, a bordo de varias tripulaciones, entre ellas, el Estrella Polar, pudieron sobrevivir al apocalipsis, ya que Roberto Schneider calculó con exactitud los 7 puntos de la Tierra donde el cataclismo no afectaría. Dichas tripulaciones, estaban formadas por dos personas que formaban parte del Proyecto Alejandría, un profesor de supervivencia, y una médico. Todos los supervivientes de las tripulaciones, eran una serie de elegidos por Alexander, para que fueran capaces de volver a empezar en caso de que el acelerador fallara.